Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino.
El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina y la somatostatina que pasan a la sangre). Tiene forma cónica con un proceso unciforme medial e inferior, una cabeza, un cuello, un cuerpo y una cola.
Primero definiremos el significado de la palabra que es: “Hemo – sangre” y “Dinamia – movimiento”, es decir, la hemodinamia estudia el movimiento de la sangre. El corazón es un órgano que actúa a manera de bomba, enviando sangre a todas las partes del cuerpo. Además, cuenta con un sistema de vasos sanguíneos llamados “arterias coronarias”, cuya función es nutrir y oxigenar el corazón.
La corteza suprarrenal o corteza adrenal está situada rodeando la circunferencia de la glándula suprarrenal. Su función es la de regular varios componentes del metabolismo con la producción de mineralocorticoides y glucocorticoides que incluyen a la aldosterona y cortisol. La corteza suprarrenal también es un lugar secundario de síntesis de andrógenos
Las células madre son células que se encuentran en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas y de auto-renovarse para producir más células madre.